lunes, 19 de mayo de 2008

Sensor de Toque

Celebrando mi entrada numero 100 les traigo este nuevo proyectito muy util:

Como pueden observar en el video de la simulacion; la parte central del circuito son las compuertas NAND por el circuito integrado 4011 también puedes utilizar su contraparte TTL 74LS00 en este caso utilicé el 4011.

La pata 9 y 13 corresponden los contactos ON y OFF. Las dos compuertas están conectadas a positivo por las dos resistencias de 10M. Cuando una de las compuertas (9 ó 13) es conectada con tierra, representa el toque con un dedo como se puede apreciar en el video, (esto equivale a conectar 50K entre la compuerta y tierra) entonces el FLIP FLOP cambia de estado.

La salida del Flip Flop esta conectada a un transistor que a su vez esta conectado con un Rele con un LED como indicador. El Rele puede ir conectado con alguna bombilla u otro dispositivo de 120, 220 hasta 240 VAC, lo cual dependera del RELE. El diodo sirve para evitar que la corriente inversa de la bobina del rele, cuando se desconecta, dañe los transistores. mas info en el documento....

++ Descargar Documentacion Completa ++
Photobucket

++ Fotografias ++










++ Videos ++

Simulacion Realizada

.

Circuito Electronico





Circuito en protoboard

s

21 Comentários:

Anónimo dijo...

Buena manera de celebrar la entrada numero 100...Voy a ver si un dia de estos hago el sensor.

Salu2

OptimusTronic dijo...

jeje si... es un circuito de gran utilidad te lo recomiendo...

Anónimo dijo...

salu2..

apenas hoy conoci tu blog y, de entrada, me parece a toda madre_!!

en cuanto a este proyecto.. chale we.. te recomiendo un programa -paqra ke tus pistas esten "al toke".. se llama -Real PCB- es de cocodrile tecnology y de licencia libre..

OptimusTronic dijo...

muchas gracias por el comentario y por el programa, lo buscare....

Saludos.

Anónimo dijo...

hola estoy desesperado ¿CON QUE PROGRAMA HICISTE LA SIMULACION POR DIOS?

BUSCO Y BUSCO, SOLO SE QUE SON ARCHIVOS LVW LOS QUE GENERA ESE PROGRAMA, PERO BUSCO PARA DESCARGARLO Y SOLO ME SALEN PROGRAMAS QUE VISUALIZAN IMAGENES

AYUUUUDA

Anónimo dijo...

mira soy DAVID se me olvido ponerlo en el post, ayudame con el nombre del software por faaavor

correo

asthenu@hotmail.com

OptimusTronic dijo...

Amigo, tranquilo, yo se que estas desesperado, pero si estas REALMENTE desesperado puedes dejarme un comentario aqui, y escribirme a mi correo, casi a diario reviso el blog y mi correo asi que me daria cuenta.

segundo, preferiria que no escribas en mayusculas, porque pareciera y da la impresion de que estas gritando, ahora con todo gusto te digo que programa es, LIVEWIRE. ¿donde lo descargas?

entra a
http://electronicautil.blogspot.com

Saludos....

Anónimo dijo...

hola pues yo tengo una duda ya realice el circuito y si me funciona pero ahora quiero saber que aplicacion le puedo dar lo que pasa es que es para un tabjo en la escuela espero me puedas ayudar gracias
rafael gonzalez zaragoza
esimecu06@hotmail.com

Anónimo dijo...

necesito que me ayudes es que necesito un circuito de una alarma pero con compuertas hojala y me puedas ayudar.

Gracias.
necaxa_juan@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola mi nombre es laura me gustaria que me ayudaras necesito hacer la aplicacion de un circuito simple en cualquier cosa por favor si puedes responderme seria muy bueno gracias espero yu respuesta mi correo es laura-v13@ hotmail.com gracias pliss

Anónimo dijo...

jajaja . . . la aplicacion es lo mas censillo :D
muchas gracias por estos inigualables aportes!!!
mi nombre es Oscar...
tratare de preguntar lo mas posible si algo no resulta xD
no mentira...

solo agradecer por los muy buenos aportes que haces !!! un saludo!!

mi mail, lo mas probable es que tenga varias dudas =P

pliiiisss .... punk_kon_keke@hotmail.com

Saludos!!!

Anónimo dijo...

ese sensor es muy facil espero otra cosa mejor

Anónimo dijo...

Hey??
que transistor usas??
no sale indicado ... :(
porfavor... soy Oscar XD

pliss... solo eso :)

punk_kon_keke@hotmail.com Porfaa!!!

Anónimo dijo...

SIII !!!
me resulto xD
graciaasss!!!!!! kasi me da un infarto kuando resulto :D
atte. Oscar.. ( si ... el de los otros post xD )

Anónimo dijo...

Hola, que tal?
Te queria preguntar si me podrias pasar el circuito de la plaqueta sin tener conectado los componentes.
Gracias.
Agradeceria si me lo podrias dejar en la pag: val_poly_18@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me podrías mandar la documentación para realizar este circuito ya que la pagina donde esta cayo.

Desde ya muchas gracias !!!

PD: Mi mail es ___vcampone@gmail.com___

Anónimo dijo...

hola me gustaria q me mandaras el diagrama del cto. y el cto. impreso jgmr11@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola saludos colegas!!!
veo este proyectos si esta para el 10
sabes te admiro
tienes buenos proyectos pero este me parece magnifico
y me haces el favor me puedes mandar el diagrama y toda la informancion
te agradesco
mi correo
luisitoalfonso@gmail.com

Anónimo dijo...

Un saludo y felicidades amigo por éste sensor de toque, que toque le diste, jeje (valga la redundancia), sabes, quise bajar el archivo de la información completa pero no pude, serías tan amable de enviarme la información, listado partes, etc.?
el_canun@hotmail.com
excelente.

Anónimo dijo...

me interesa realizar este proyecto solo que me para precentarlo en una materia de mi scuela. solo que me gustaria que me mandaras la informacion completa, el circuito el material y como va conectado a mi correo OVIEDO_LUIS_ALBERTO@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es daniel y me interesa mucho el proyecto porque yo hice uno pero no me funciono. como puedo conseguir los datos tecnicos por q le hago clik en descargar y me vota a otra pagina que me aparece error o estoy equivocado gracias
Pd: te dejo me correo Danielex_1@hotmail.com

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top